Almuerzo solidario reúne a personas en situación de calle y familias migrantes en Iquique

La Pastoral Social Cáritas del Obispado de Iquique, con el apoyo de la comunidad y la Municipalidad, celebró el mes de la solidaridad con un acto de servicio y evangelización en las calles.

24 de agosto de 2024

En la tarde del 24 de agosto, en una calle aledaña al Templo Catedral, se llevó a cabo un almuerzo solidario.

En el marco de la celebración del mes de la solidaridad, la Pastoral Social Cáritas del Obispado de Iquique, junto a todas sus fundaciones y organizaciones, realizó un almuerzo solidario para acompañar y servir a nuestros hermanos en situación de calle y a las familias migrantes. Damos gracias al Señor por todo el amor de nuestros voluntarios hacia ellos.

Muy temprano por la mañana, se inició el trabajo de armado de mesas y toldos en la calle Ramírez, entre Esmeralda y Bolívar. Más tarde, cerca de las 12:00 horas, Rosa Marschhausen, coordinadora de la Pastoral Social, ofreció palabras de aliento y dio las últimas instrucciones. A continuación, el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, expresó que esta acción solidaria es una manera de evangelizar y humanizar al mundo, y añadió que el compartir el pan sea una acción profética y solidaria de la compasión de Dios.

También se agradeció a la Municipalidad de Iquique por colaborar con cantantes para engalanar la jornada.