Bendición de la réplica del Santuario de la Tirana en Alto Hospicio reúne a autoridades y fieles

La ceremonia, presidida por el presbítero Carlos Inarejo, contó con la participación de bailes religiosos y la presencia del Gobernador de Tarapacá y el Alcalde de Alto Hospicio, quienes destacaron la importancia del evento para la comunidad.

1 de julio de 2024

Alto Hospicio

En la noche del 1 de julio, en la comuna de Alto Hospicio, se realizó la bendición de la réplica del Santuario de La Tirana.

En la ceremonia estuvo presente el presbítero Carlos Inarejo, decano de Alto Hospicio; el señor José Miguel Carvajal, Gobernador de Tarapacá; el señor Patricio Ferreira, Alcalde de Alto Hospicio, junto a demás autoridades regionales y locales.

Al inicio de la ceremonia, entre sones de bronces, hicieron ingreso los bailes religiosos que quisieron hacerse presentes en la bendición. Seguidamente, el padre Carlos invitó a los presentes a vivir esta fiesta en fraternidad, a ser fraternos unos con otros y a ser generosos con la oración. Bajo el amparo de María del Carmen, se procedió a realizar la bendición de la réplica del Santuario.

El Alcalde de la comuna tuvo palabras de agradecimiento para la Madre del Señor y pidió a María Santísima su bendición para Alto Hospicio. Luego, el Gobernador felicitó al Alcalde y al cuerpo de concejales por la bella réplica que se ha instalado en la comuna. Al finalizar, el padre Carlos Inarejo, junto al Gobernador y el Alcalde, se acercaron al retablo donde se encuentra la imagen de María del Carmen para saludarla.

La Municipalidad de Alto Hospicio, hizo la invitación a aquellos que no puedan asistir a la eucaristía de vísperas el 15 de julio en el Santuario de la Tirana, a que puedan ir a la réplica en donde se dispondrá de una pantalla gigante en donde se podrá ver en vivo la eucaristía de espera del 16 de julio. La réplica se encuentra ubicada en el sector de la plaza Belén en la comuna de Alto Hospicio.