top of page

Bendito 10 de agosto: Fieles celebran eucaristía en honor a San Lorenzo de Tarapacá

Bajo un intenso sol y ante autoridades y fieles, el obispo de Iquique destacó la importancia del servicio, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad política en su homilía, además de anunciar la próxima ordenación de un nuevo diácono permanente.

10 de agosto de 2024

Tarapacá

MÁS NOTICIAS

Isauro Covili, obispo de Iquique, hacia una iglesia "más inclusiva y colaborativa"

Estudio del Consejo Nacional de Prevención de Abusos es destacado por dar voz a sobrevivientes

Religiosas Franciscanas se reúnen en retiro guiado por el Obispo de Iquique

La Escuela de la Fe 2025 culmina con un llamado a la sinodalidad y la renovación

El Papa nombra a Cardenal Chomali miembro de la Pontificia Comisión para América Latina

Comunicado de la Presidencia de la CEV al inicio del año 2025

Nuevas orientaciones para renovar la catequesis de iniciación cristiana en Chile

Hermana Joseline Álvarez Ruiz consagra su vida a Dios con votos perpetuos en Iquique

Hermanas Corde Jesu realizan taller de teatro y arte a niños de Alto Hospicio

El decanato Pampa inicia la escuela de la fe 2025 en la Tirana

Francisco: Dios invita a abrir los cerrojos del rechazo, el camino a la felicidad es el amor

Decanatos de Iquique y Alto Hospicio inauguran la Escuela de la Fe 2025

A las 10:30 horas del 10 de agosto, en la plaza del pueblo de Tarapacá, se celebró la eucaristía en honor a San Lorenzo.


Bajo un intenso sol y junto a la imagen bendita de San Lorenzo de Tarapacá, se llevó a cabo la misa, que contó con la presencia de distintas autoridades locales, regionales, militares y civiles. La eucaristía fue presidida por Monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, acompañado por el padre Benito Tapia y el padre Javier Sáez, así como por diáconos de la diócesis que celebraban su día.


En su homilía, Monseñor Covili destacó varios temas clave para la comunidad. Resaltó la importancia de buscar a Jesús y de vivir como el grano de trigo que muere para dar fruto, enfatizando el servicio y el sacrificio por los demás, especialmente por los pobres y marginados. También subrayó la necesidad de una reflexión profunda en las ciencias y artes para comprender y enfrentar las realidades de la vida, destacando la importancia del cuidado del medio ambiente y de la "casa común". Monseñor Covili hizo un llamado urgente a las autoridades y a quienes aspiran a cargos públicos para que inviertan en el planeta y promuevan una economía verde. Finalmente, pidió a los creyentes que, en tiempos de confusión política, busquen construir una sociedad justa y sin abusos, tomando decisiones electorales informadas y orientadas al bien común.


Antes de la bendición final, Monseñor Covili dio una gran noticia: llamó al orden de los diáconos a Don Claudio Fuentealba, quien será ordenado diácono permanente en el mes de octubre.


Más tarde, se realizó el tradicional izamiento del pabellón patrio en medio de la plaza, para posteriormente seguir con los bailes tradicionales, cachimbo y cueca nortina.


Homilía Completa:


Transmisión en Vivo:


Galería de Fotos:


Fuente: Parroquia San Lorenzo de Tarapacá

bottom of page