Capilla San Francisco de Sales consagra su altar son emotiva ceremonia en Alto Hospicio

Con gran participación de fieles, el obispo Isauro Covili presidió la eucaristía y consagración del altar, destacando la importancia del espíritu misionero y la apertura a la salvación. La jornada culminó con el corte de cinta, una cueca tradicional y un momento de convivencia.

8 de septiembre de 2024

Alto Hospicio

En la mañana del domingo 8 de septiembre, en el sector El Boro de Alto Hospicio, se consagró el altar de la capilla San Francisco de Sales.

Con gran asistencia de fieles, se celebró la eucaristía en la nueva capilla, presidida por el obispo de la Diócesis de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, junto al diácono Luis Romero, y la presencia de las hermanas de la consolación. En su homilía, el obispo invitó a la comunidad a estar abierta y dispuesta a comprender lo que sucede a su alrededor, anunciando la salvación en el lenguaje adecuado. Además, los exhortó a cultivar el espíritu misionero.

Posteriormente, se llevó a cabo la consagración del altar, un momento que la comunidad vivió con gran alegría y entusiasmo. Durante las ofrendas, se presentaron diversos ornamentos que serán utilizados en las distintas celebraciones de la capilla. Antes de la bendición final, se realizó la consagración del sagrario.

Al finalizar la eucaristía, los asistentes se dirigieron al frontis de la capilla para el tradicional corte de cinta y la develación de la placa con el nombre de la capilla. Además, una pareja de jóvenes ofreció un pie de cueca. Posteriormente, se compartió un agradable momento de convivencia entre los presentes.

Transmisión en Vivo: