Caritas Chile lanza «Fondo Diocesano de Acción Solidaria» para financiar proyectos sociales

El lunes 20 de noviembre Caritas Chile lanzó con alegría el Fondo Diocesano de Acción Solidaria, iniciativa que busca apoyar el quehacer de las Pastorales Sociales – Caritas a lo largo del país en su misión solidaria y de desarrollo, por medio del financiamiento de proyectos sociales que vayan en apoyo directo de personas, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad.

30 de noviembre de 2023

Caritas Chile

El Fondo de Acción Solidaria de Caritas Chile financiará proyectos de carácter social a lo largo de todo el país, apoyando, de esta manera, el servicio de las pastorales sociales Caritas de las 27 jurisdicciones eclesiásticas de Chile. En este mismo sentido, se espera que, a través de este fondo, se puedan financiar aquellas iniciativas y temáticas para las que es más complejo conseguir recursos.

Este fondo es de carácter anual y dispondrá de $202.500.000 cada año, los que serán asignados a proyectos mediante concurso. Anualmente, se podrán financiar hasta 27 proyectos de $7.500.000 (siete millones quinientos mil pesos) cada uno.

Las postulaciones al fondo 2024 estarán abiertas hasta el jueves 7 de diciembre de 2023, a las 23:59 hrs. Podrán postular a este fondo las pastorales sociales Caritas diocesanas de todo Chile, en el siguiente link https://forms.gle/5jTvpSTsnJHVT67T8.