Celebración de bienvenida a los nuevos bailarines en el templo Catedral de Iquique

La ceremonia, presidida por el padre Eduardo Parraguez, reunió a grupos de la Fiesta de la Tirana y de San Lorenzo, destacando la invitación a que la danza y el canto sean expresiones del corazón y compromiso religioso.

21 de junio de 2024

En la noche del jueves 20 de junio, en el Templo Catedral de Iquique, se llevó a cabo la celebración de bienvenida para los nuevos bailarines.

La ceremonia fue muy concurrida, con la asistencia de grupos de baile de la Fiesta de la Tirana y de la Fiesta de San Lorenzo. La celebración fue presidida por el padre Eduardo Parraguez, rector del Santuario de la Tirana, junto a los padres Wilson Cuello, asesor de la agrupación de BBRR de San Lorenzo, y Carlos Inarejo, asesor de la Asociación Sur del Carmen. También estuvieron acompañados por el diácono Milton Jorquera, asesor de la Asociación José María Caro.

En la reflexión sobre el evangelio, el padre Eduardo invitó a los bailarines a que su danza y canto, preparados durante mucho tiempo, sean una expresión del corazón y un compromiso para conocer más al Señor, a María y para imitar a Lorenzo.

Antes de la bendición final, se invitó a los nuevos bailarines a acercarse al altar para ser bendecidos con agua bendita. Entre aplausos, fueron recibidos en la gran familia de los bailes religiosos.

Transmisión en Vivo: