Charla sobre la Ley Karin destaca en reunión mensual del clero de la Diócesis de Iquique

El obispo Isauro Covili Linfati dio la bienvenida a los asistentes y se trataron asuntos como la "Ley Karin", el próximo sínodo y proyectos de Caritas, entre otros temas relevantes para la comunidad.

4 de septiembre de 2024

El 4 de septiembre, en la parroquia San Alberto Hurtado, se llevó a cabo la reunión mensual del clero de la Diócesis de Iquique.

La jornada comenzó con un momento de oración en el templo, donde se realizó una adoración al Santísimo Sacramento. A continuación, se compartió un desayuno preparado por la comunidad parroquial. Luego, los asistentes se trasladaron al salón parroquial para iniciar la reunión, la cual fue inaugurada por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique. El obispo dio la bienvenida a los presentes y presentó a quienes se integran temporalmente a la Iglesia de Iquique, como algunos hermanos que llegan a vivir su “Missio Ad Gentes”.

Posteriormente, el abogado Patricio Novoa expuso sobre la Ley 21.643, más conocida como la "Ley Karin". Luego, el diácono Sergio Fernández informó acerca de un retiro que los diáconos permanentes realizarán a fin de año. El vicario general de la Diócesis, padre Benito Tapia Espinoza, también intervino para dar noticias del equipo de formación, anunciando fechas de formación para octubre y extendiendo una invitación al sínodo que vivirá la Diócesis en noviembre.

En la parte final del encuentro, la señora Rosa Marschhausen, coordinadora de Caritas del Obispado de Iquique, comunicó información sobre los comedores solidarios y dio a conocer las fechas para los proyectos de Cuaresma de Fraternidad y la colecta nacional. Por último, el diácono Gabriel Alburquenque, asesor de la pastoral juvenil, junto con representantes del equipo de coordinación de la JDJ, hicieron una invitación a cubrir el encuentro, además de instar a los párrocos a motivar a los jóvenes de sus comunidades a participar en la jornada.