En el comunicado el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, estuvo acompañado del padre Benito Tapia Espinoza, vicario general, el señor Claudio Molina Illanes, administrador de Bienes y la señora Rosa Marschhausen, coordinadora de la pastoral Social Caritas..
29 de enero de 2025
Iquique
MÁS NOTICIAS
A los hermanos y hermanas de la Diócesis de Iquique y a toda la comunidad
¡Que el Señor les conceda la paz!
El Obispado de la Diócesis de Iquique, informa a toda la Comunidad católica y civil, que ha recibido en comodato el edificio perteneciente a la Sociedad de san Vicente de Paul, ubicado en la calle Manuel Rodríguez 955 en la ciudad de Iquique. Damos gracias a Dios por todo el bien que las hermanas Hijas de la Caridad, con la colaboración de un sin fin de voluntarios realizaron desde este lugar en bien de la comunidad y la sociedad iquiqueña.
El Obispado, en su misión evangelizadora, ha procurado siempre el anuncio gozoso de Jesucristo, único Salvador y Señor en quien hombres y mujeres, y todos los pueblos alcanzan la vida plena y eterna. En este espíritu, el inmueble que ha quedado bajo la administración de la Iglesia diocesana será un centro pastoral, que concentrará y dará vida a muchas obras de evangelización y de pastoral social de la Diócesis, propio de la naturaleza de la Iglesia, y sus puertas estarán siempre abiertas para el servicio pastoral que sea necesario.
El lema que anima el año jubilar que estamos viviendo, reza: “Peregrinos de esperanza”; creo que subraya dos elementos significativos de la vida del discípulo de Jesús, que son de mucha densidad espiritual, y, por tanto, el hecho de hacernos cargo del edificio mencionado, en el contexto del jubileo, que tiene como contenido central la celebración de los 2025 años del nacimiento de Jesús, será ocasión para reavivar la esperanza. En tiempos donde hay motivos para el desánimo, los invito a dejarnos conducir por las palabras que el apóstol Pablo dirigió a los cristianos de Roma “la esperanza no defrauda” (Rm 5,5). Nuestra esperanza es Jesucristo y su Palabra. Dicha virtud teologal es compañera insustituible que siempre permite vislumbrar el futuro abierto hacia el cielo, pero viviendo comprometidamente las bienaventuranzas del Reino de Dios, que ilumina la realidad y necesidad del hombre y el grito de la tierra que sufre.
La Diócesis de Iquique, desde este edificio, nuevo espacio pastoral, renueva su compromiso evangelizador y su opción por los pobres, porque reconoce en ellos a Jesucristo pobre y crucificado. (Mt. 25,31-46).
Confiamos nuestra acción evangelizadora y social al cuidado de la Virgen del Carmen de La Tirana y de san Lorenzo mártir.
Obispado de la Diócesis de Iquique
Documento completo:
Video:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique