Comunidades de Tarapacá celebran el encuentro de Santos Patrones con profunda Fe

La imagen de San Lorenzo encabezó celebración, en una jornada marcada por la unidad, la pawa tradicional y la Eucaristía presidida por el obispo Isauro Covili Linfati.

7 de septiembre de 2024

Tarapacá

El sábado 7 de septiembre, en el pueblo de Tarapacá, se celebró el Encuentro de Santos Patrones.

La celebración comenzó a las 08:00 horas, cuando la imagen de San Lorenzo salió en dirección a la Cruz del Calvario, donde recibió a cada una de las comunidades que llegaban junto a su Santo Patrono. Luego, se realizó la tradicional pawa y, posteriormente, en procesión, se trasladaron al templo parroquial para participar en la Eucaristía, que estuvo marcada por signos del mundo andino.

La misa fue presidida por nuestro obispo, el hermano Isauro Covili Linfati, y concelebrada por el padre Benito Tapia, párroco, junto al padre Vicente Taji. En la homilía, nuestro pastor invitó a las comunidades a custodiar, cuidar, compartir y anunciar la fe y las tradiciones, resaltando la importancia de la unidad que debe existir entre las comunidades de la parroquia.

Al finalizar la celebración eucarística, se realizó el izamiento del pabellón patrio y se presentaron bailes tradicionales. Más tarde, en la plaza, se compartió un fraternal almuerzo en un ambiente de celebración y alegría.

Transmisión en Vivo: