Con más de cien personas inicia el taller de formación pastoral en Iquique

Con gran participación, el taller dirigido por Fray Alberto Nahuelanca se extenderá hasta el 27 de septiembre, fomentando la comunión y misión evangelizadora en la Diócesis de Iquique.

23 de septiembre de 2024

En la noche del 23 de septiembre, en el salón pastoral de la parroquia San Antonio de Padua, en Iquique, se inició el taller de formación pastoral: "Sinodalidad - Misión Compartida - Conversión Pastoral".

El taller, que contó con una amplia participación, se llevará a cabo hasta el viernes 27 de septiembre, de 19:15 a 21:00 horas, bajo la guía del Fray Alberto Nahuelanca. La jornada comenzó con un momento de oración a cargo del Decanato Norte. Este encuentro está organizado por el equipo de formación de la Diócesis de Iquique, en la primera jornada se profundizo en "La transformación misionera de la Iglesia".

El primer día del taller concluyó con palabras de agradecimiento del hermano Isauro Covili Linfati, obispo de nuestra Diócesis, quien además impartió la bendición final.

Programa de los próximos días:

Martes 24 de septiembre:

Somos Iglesia sinodal en misión: Testimoniando la alegría del Evangelio en comunión y corresponsabilidad.

Miércoles 25 de septiembre:

Una pastoral en conversión: Pasar de una pastoral de mera conservación a una decididamente misionera.

Jueves 26 de septiembre:

Sinodalidad y diálogo evangelizador: Testimonio de unidad.

Viernes 27 de septiembre:

Misión compartida desde el horizonte de la pedagogía de Jesús.