Decanato de Alto Hospicio celebra solemnidad del Corpus Christi con procesión y eucaristía

En la tarde del domingo 2 de junio, el Decanato de Alto Hospicio celebró la Solemnidad del Corpus Christi, con gran presencia de fieles.

2 de junio de 2024

Alto Hospicio

La celebración comenzó en la plaza Belén con un momento de oración junto al Santísimo. Luego, inició la procesión junto a Cristo Sacramentado hasta la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

En un templo parroquial lleno de fieles, se llevó a cabo la celebración eucarística. La misa fue presidida por Monseñor Isauro Covili Linfati, Obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Carlos Inarejo, decano, y el padre Darwin, vicario parroquial.

En la homilía, nuestro pastor nos invitó a renovarnos en la fe y en la Eucaristía, y a que el pan consagrado nos ayude a unir nuestra vida con la Eucaristía.

Luego, en un momento de mucha oración y reflexión, ingresó al altar Cristo Sacramentado, custodiado por los cuasimodos. Enseguida, comenzó el momento de adoración al Señor. Al finalizar, se realizó la bendición con el Santísimo.

En la misa estuvieron presentes todas las comunidades parroquiales pertenecientes al Decanato de Alto Hospicio, además de bailes religiosos y otras organizaciones. La festividad estuvo marcada por un ambiente de fraternidad, unión y oración.