Desfile escolar en honor a las Glorias Navales en la ciudad de Iquique

Con la participación de 52 colegios entre particulares subvencionados y dependientes del servicio local de educación (Slep),

17 de mayo de 2024

En la mañana del viernes 17 de mayo, en la plaza 21 de mayo en Iquique, se realizó el desfile escolar en honor a las glorias navales.

La jornada contó con la presencia de don Daniel Quinteros Rojas, Delegado Presidencial de Tarapacá; Sra. Liliana Valenzuela Espinoza, Seremi de educación; Contraalmirante Marcelo Zoppi Pimentel; padre Benito Tapia Espinoza, Vicario general de la Diócesis de Iquique; autoridades regionales y comunales; y representantes de las fuerzas armadas.

La ceremonia comenzó realizando el izamiento de la bandera nacional. Seguido se procedió a dejar las ofrendas florales en el monumento a Arturo Prat. Luego, dio inicio el desfile escolar en honor a las glorias navales, en el cual participó el Liceo Bicentenario Colegio Diocesano Obispo Labbé, además de todos los establecimientos educacionales de Iquique.