Desfile militar en conmemoración del 145 aniversario del combate naval de Iquique

El padre Davinson Ibáñez, capellán Teniente Primero, fue el encargado de realizar la bendición durante la ceremonia.

21 de mayo de 2024

En la mañana del 21 de mayo, en la ciudad de Iquique, se realizó el desfile militar en honor a las glorias navales, en conmemoración del 145º aniversario del combate naval de Iquique y Punta Gruesa.

En la ceremonia estuvieron presentes el padre Benito Tapia, vicario general de la Diócesis de Iquique; el padre Davinson Ibáñez, capellán Teniente Primero; además de autoridades regionales y militares.

El padre Davinson Ibáñez realizó un momento de oración por nuestra patria, encomendando a nuestro Señor Jesús y a María del Carmen.

Luego, grupos folclóricos de cueca y cachimbo realizaron los bailes tradicionales. Seguidamente, comenzó el desfile militar, en el cual las fuerzas armadas rindieron honores a los héroes de las glorias navales.