Diáconos permanentes de la Diócesis de Iquique participan de jornada de formación

En una jornada dirigida por el Fray Alberto Nahuelanca, los diáconos reflexionaron sobre la misión y el método pedagógico de Jesús, destacando el enfoque misionero para su labor pastoral.

9 de septiembre de 2024

La tarde del lunes 9 de septiembre, en las dependencias del Obispado de Iquique, los diáconos permanentes de la Diócesis llevaron a cabo una jornada de formación.

El encuentro comenzó en la capilla del Obispado con un momento de oración junto al Santísimo Sacramento. Posteriormente, se dio inicio a la formación, la cual fue guiada por el Fray Alberto Nahuelanca, quien presentó el tema: “Evangelizar como diáconos permanentes en el horizonte de la pedagogía de Jesús”. En su exposición, se destacó la pedagogía de Jesús y el enfoque misionero de vanguardia.

Participaron cerca de diez diáconos permanentes de la Diócesis de Iquique, además de Claudio Fuentealba, quien será ordenado diácono el próximo 11 de octubre. Al finalizar la jornada, los asistentes compartieron un fraternal café entre hermanos diáconos.