Encuentro de los servidores de los pueblos andinos de cordillera y precordillera

El sábado 8 de junio, en la Capilla Santa Gertrudis de Alto Hospicio, se realizó el encuentro de los Servidores de la Iglesia: Fabriqueros, Mayordomos, Bailes Religiosos, Coordinaciones de las Comunidades, Alferes y Ministros de la Eucaristía.

8 de junio de 2024

Alto Hospicio

El encuentro fue organizado por el Decanato Andino con la finalidad de propiciar un espacio de encuentro entre las diferentes comunidades.

A la jornada asistió Monseñor Isauro Covili Linfati, Obispo de la Diócesis, para entregar palabras de ánimo y compromiso frente a la misión que realizan, e instó a custodiar sus costumbres teniendo como referente a Cristo, que es la luz que ilumina la cultura. Además, el padre Cristián Shoeder, en un espacio de reflexión, invitó a profundizar y vivir nuestra consagración de bautizados. También se entregó información relevante que corresponde a procesos de formación y los compromisos que cada laico tiene en relación al encargo recibido.

El encuentro contó con la participación de 46 asistentes de las diferentes comunidades del interior. Al finalizar, todos se comprometieron a seguir participando en futuros encuentros.