Encuentro de profesores de religión de la Diócesis

Durante la mañana del sábado 23 de marzo, en la casa de retiro cavancha, se llevó a cabo el encuentro de profesores de religión. El diácono permanente y Vicario de la vicaria para la educación, Andrés Lobos, fue el encargado de la coordinación de esta actividad.

23 de marzo de 2024

Al encuentro llegaron la gran mayoría de los profesores de religión de nuestra Diócesis. La jornada dio inicio con un momento de oración, y de presentación de los nuevos profesores, seguido el Obispo de la Diócesis, Monseñor Isauro Covili, entregó palabras de saludo y animación para los asistentes, destacando la importancia de la misión que tienen, los alentó a caminar siempre en espíritu eclesial, y acompañar a los jóvenes para que se encuentren con Jesucristo. Luego les invitó a considerar siempre la vida eucarística en sus vidas, la importancia del Domingo, día del señor, y de la eucaristía. Les animó a cultivar una vida de oración, de encuentro personal con el Señor y cultivar con responsabilidad el encuentro cada dos meses que realizan.

Posterior a ello el Diacono, y asesor de la pastoral juvenil diocesana, Gabriel Alburquenque, junto con su equipo compartieron el programa para el Encuentro diocesano de jóvenes, a realizarse en el mes de octubre, de parte de los profesores hubo mucha disponibilidad e interés respecto a este encuentro de jóvenes.

Después de una pausa el grupo siguió trabajando diversos temas y preocupaciones respecto a las clases de religión.