Fiesta de acción de gracias por la Reliquia de San Lorenzo en el pueblo de Tarapacá

El 27 y 28 de abril, la parroquia San Lorenzo de Tarapacá, celebro la fiesta de acción de gracias por la presencia de la reliquia entre nosotros.

28 de abril de 2024

Tarapacá

Durante la noche del sábado 27 de abril, en la explanada de la parroquia San Lorenzo de Tarapacá, se celebró la eucaristía de vísperas de la fiesta en acción de gracias por la reliquia de San Lorenzo. Más de 2,000 peregrinos se congregaron en el frente del templo para recibir la imagen de San Lorenzo. También estuvo presente el alcalde de la comuna de Huara, don José Bartolo Vinaya.

Se vivió un momento emotivo al inicio de la misa, donde se rindió homenaje a los últimos mártires de Carabineros de Chile. La eucaristía fue presidida por el párroco, el padre Benito Tapia, concelebrada por el padre Armando Vergara y el diácono Cristopher Pérez, misionero redentorista. En la homilía, el padre Benito invitó a rezar con fe y con fuerza para pedir paz para nuestra patria, y también hizo un llamado a ser, como Lorenzo, verdaderos seguidores de Cristo. Con cantos y alegría se recibió la medianoche, cuando, junto a la banda, se entonó el himno en honor a San Lorenzo. Luego, junto al coro, se cantó el lema que acompaña la fiesta.

El domingo 29 de abril en el pueblo de Tarapacá, en la mañana, el padre Armando Vergara presidió la misa por el día de fiesta, concelebrada por el padre Benito Tapia. En la homilía el padre destaca la importancia de permanecer unidos a la fuente de vida, como el racimo a la parra, haciendo referencia al evangelio del día.

Al finalizar la misa, se llevó a cabo el tradicional izamiento del pabellón patrio, seguido de bailes tradicionales. Más tarde, con una gran cantidad de fieles presentes, se inició la procesión por las calles del poblado, con las imágenes de Cristo Resucitado, la Virgen de la Candelaria y San Lorenzo. Los bailes religiosos con sus cantos y rezos acompañaron a cada una de las benditas imágenes. Al llegar la procesión, se entonó el himno nacional y se ingresó al templo, donde el padre Benito Tapia bendijo a los peregrinos y presentó al nuevo alferado.

Video: