Gran celebración en honor a San Pedro pescador en el barrio el Colorado de Iquique

Bajo el lema “San Pedro, en las redes de tu amor están tus hijos a quien llamo el Señor”, se vivió la eucaristía en honor al santo Apóstol Pedro.

30 de junio de 2024

En la noche del sábado 29 de junio, en el frontis de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se realizó la eucaristía en honor a San Pedro Pescador.

La festividad comenzó en la noche del viernes 28 de junio con la entrada de cera y vestidura de San Pedro. Posteriormente, se llevó a cabo una vigilia y una serenata en honor al santo apóstol. Al mediodía del sábado 29 de junio, se realizó una caravana y una visita a la playa El Colorado. Por la tarde, los bailes religiosos hicieron su entrada y saludaron a la imagen de San Pedro.

En la noche del sábado, se celebró la misa, presidida por Monseñor Isauro Covili Linfati, Obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Benito Tapia Espinoza, párroco, junto al padre Wilson Cuello Barraza. En la homilía, nuestro obispo nos invitó a renovar la alegría de creer y la pertenencia a la familia, en la que cada uno celebra y construye. Además, nos exhortó a renovar nuestro espíritu eclesial en esta Iglesia que baila, celebra y alaba al Señor.

Antes de la bendición final, el padre Benito expresó su agradecimiento a todos quienes hicieron posible la celebración, especialmente al comité de fiesta de San Pedro por la organización de tan bella festividad. Además, invitó a toda la comunidad a participar de la misa del domingo 30 de junio a las 12:00 y, posteriormente, a la procesión.

Transmisión en Vivo: