Gran celebración en Iquique con eucaristía y procesión por el día de San Francisco de Asís

Con una masiva participación, la parroquia San Antonio de Padua acogió la eucaristía presidida por el obispo Isauro Covili. La procesión con la imagen del santo recorrió las calles cercanas tras una homilía que instó a la reflexión ante los desafíos sociales actuales.

4 de octubre de 2024

Más de dos mil adultos mayores llegaron al pueblo de Tarapacá para celebrar a San Lorenzo

Mensaje de los Obispos a los venezolanos en Chile

Izamiento de bandera en honor a San Lorenzo en el frontis del Gobierno Regional de Tarapacá

Mensaje de los Obispos venezolanos ante los recientes acontecimientos en el país

El Papa pide oración para que los políticos trabajen “al servicio de su pueblo"

El Papa: reconociendo el papel de los ancianos recibiremos muchos dones

Finaliza proceso de postítulo con destacadas presentaciones por el proyecto de intervención Iquique

Mensaje del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile a los Obispos de Venezuela

En templo catedral de Iquique se celebra misa por el 203º aniversario de la independencia del Perú

Encuentro de formación de la pastoral social en la parroquia san José de Iquique

Monseñor Isauro Covili se reúne con la directora de la comisión Virgen de Guadalupe

Papa Francisco: ¡Estemos atentos a la dictadura del hacer!

Durante la noche del 4 de octubre, en la parroquia San Antonio de Padua en Iquique, se celebró el Día de San Francisco de Asís.

Con gran asistencia de fieles y la participación de diversas comunidades, se llevó a cabo la eucaristía en honor a San Francisco de Asís, presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el Fray Alberto Nahuelanca y el padre Armando Vergara, junto al diácono Raúl Fernández.

En su homilía, el obispo nos invitó a permitir que Dios desestabilice y desordene nuestras vidas para luego ordenarlas nuevamente. Además, nos instó a desarrollar conciencia y pensamiento crítico, para que no seamos indiferentes ante la violencia, la corrupción y las guerras.

Al concluir la celebración litúrgica, se realizó una procesión con la imagen de San Francisco de Asís por las calles aledañas al templo parroquial.