Hijas de la Caridad celebran a la solemnidad de San Vicente de Paúl en Iquique

Monseñor Isauro Covili destacó la labor de las hermanas desde las periferias en una misa marcada por la festividad y devoción al fundador de la congregación.

27 de septiembre de 2024

Sínodo: El rol del obispo en la Iglesia en la voz de monseñor Ricardo Morales

Voluntarios de Caritas Chile se capacitan en "La Doctrina Social de la Iglesia" en Iquique

Cumplir con libertad y responsabilidad nuestras obligaciones cívicas

Ocho hermanos reciben el sacramento de la confirmación en la parroquia Santa Rita de Iquique

A 100 días de la primera Jornada Nacional de la Juventud

Pre-Seminarista de la Diócesis de Iquique recibe alba en emotiva ceremonia en Santiago

Comunidad San Antonio de Padua celebra eucaristía tras incendio que destruyó su templo

La comunidad de Mocha celebra con alegría la eucaristía en honor a San Antonio de Padua

La comunidad de Plaza Arica celebra con fervor el 91° aniversario de la capilla Ntra. Sra. del Carmen

Éxito en el segundo Festival de las Parábolas de Jesús en el pueblo de la Tirana

Feria Bíblica reúne a las comunidades parroquiales de Iquique en una jornada de encuentro y fe

El Papa: La unidad de los cristianos es un camino de sinodalidad

En la tarde del viernes 27 de septiembre, las Hermanas Hijas de la Caridad celebraron la solemnidad de San Vicente de Paúl.

La misa fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y contó con la presencia de miembros de la pastoral de la salud. Al inicio de la celebración, cuatro integrantes de la comunidad ingresaron con cirios que fueron depositados a los pies de la imagen de San Vicente de Paúl.

Durante la homilía, Monseñor Covili expresó su alegría por contar con la presencia de las hermanas en la diócesis, destacando la labor que han realizado desde las periferias, aprendiendo a vivir no desde la comodidad, sino junto a los que sufren.

Un ambiente de festividad se vivió durante la celebración litúrgica, en la cual las hermanas honraron a su patrón y fundador, San Vicente de Paúl.