Cientos de jóvenes se reúnen en el Colegio Obispo Labbé para una experiencia de encuentro con Cristo; el obispo Isauro Covili los llama a poner a Jesús en el centro y a servir con alegría.
31 de octubre de 2024
Iquique
MÁS NOTICIAS
El jueves 31 de octubre, en el Colegio Diocesano Obispo Labbé, comenzó la Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ) Iquique 2024.
Cerca de las 09:00 horas, los jóvenes empezaron a llegar al establecimiento para vivir estos días de encuentro con el Señor. Los servidores recibieron a los participantes con gran alegría, registrándolos para entregarles el kit del peregrino y asignarles una habitación.
A continuación, se realizó la apertura oficial del encuentro, en la cual se presentó un video que resumía el camino recorrido para llegar a estos días de jornada. Luego, se celebró la misa de bienvenida, presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Benito Tapia, vicario general, y el padre Javier Sáez, vicario pastoral, junto al diácono Gabriel Alburquenque, asesor diocesano de la pastoral juvenil, acompañados de otros sacerdotes y diáconos. En su homilía, el obispo exhortó a los presentes a que este encuentro sea una oportunidad para tener a Jesús en el centro del corazón y a reconocerlo en los pobres. Asimismo, invitó a las comunidades juveniles a testimoniar, con alegría, a Jesús Resucitado.
Antes de la bendición final, el diácono Gabriel expresó su agradecimiento a cada uno de los jóvenes presentes, destacando la participación de delegaciones de otras diócesis. Además, hizo un llamado a colaborar con el Señor, replanteando los métodos de evangelización.
Así comenzó la gran Jornada Diocesana de la Juventud Iquique 2024, que culminará el domingo 3 de noviembre con una Eucaristía en el Colegio Diocesano Obispo Labbé. Durante estos días de encuentro se realizarán diversas actividades, incluyendo visitas a las localidades de Alto Hospicio, La Tirana y Pica.
Transmisión en Vivo Apertura:
Transmisión en Vivo Misa de Bienvenida:
Galería de Fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique