top of page

Intenciones de oración por la Iglesia en Chile 2025

La Conferencia Episcopal de Chile propone para cada mes del año 2025 una intención de oración por la Iglesia en Chile, su caminar, sus procesos y la vida pastoral del Pueblo de Dios que peregrina en Chile.

2 de enero de 2025

CECh

MÁS NOTICIAS

Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil: Documento Final

Fiesta de la Epifanía-manifestación- del Señor

Video del Papa: Francisco denuncia la catástrofe educativa mundial

Intenciones de oración por la Iglesia en Chile 2025

Jubileo 2025: abierta la Puerta Santa en Santa María la Mayor

Equipo central de la pastoral juvenil diocesana celebra misa de envío

Francisco anhela que el 2025 sea un año en el que crezca la paz

Calendario Pastoral Diocesano año 2025: "Peregrinos de Esperanza"

Nueve fieles reciben sacramento de la Confirmación en la parroquia Santa Rita de Casia

Capilla Santo Padre Pío celebra 22 año de fe y comunidad en Alto Hospicio

El Papa: ¡La familia es un tesoro precioso que debemos sostener y proteger!

Diócesis de Iquique inicia Año Jubilar 2025 con gran fervor

Entre las intenciones de oración se relevan diversas realidades sociales y eclesiales de nuestro país, buscando poner en común los anhelos de bienestar, respeto, dignidad y el servicio a los demás, entre otros, para la construcción de una mejor sociedad. Estas intenciones de oración han sido publicadas en el Ordo Litúrgico Pastoral 2025.


Invitamos a todas las personas y comunidades a que durante este año tengan presentes en sus oraciones las intenciones que la Iglesia Católica en Chile ha priorizado. También se ponen a disposición las intenciones de oración del papa Francisco para el este año 2025.


ENERO

Por el Jubileo y la misión de la Iglesia.

Oremos por el año jubilar 2025, para que la Iglesia sea un vivo testimonio de verdad, libertad, paz y justicia. Que este tiempo de gracia sea una oportunidad para renovar el encuentro con Jesucristo y reavivar la esperanza de la venida del Reino.


FEBRERO

Por los enfermos y sus cuidadores.

Oremos por quienes padecen algún tipo de enfermedad o dolencia y por quienes les cuidan. Para que el Señor los conforte en sus padecimientos y que encuentren en su entorno solidaridad, apoyo y cariño fraternal.


MARZO

Por los estudiantes y las comunidades educativas.

Oremos por los estudiantes, educadores y personal de apoyo, para que en este año académico con la sabiduría edifiquen comunidades educativas que sean verdaderos espacios de aprendizaje, acogida y crecimiento humano integral.


ABRIL

Por nuestras comunidades.

Oremos por nuestras comunidades para que las celebraciones pascuales nos fortalezcan en lo esencial de nuestra fe y nos impulsen a la misión evangelizadora, testimoniando al mundo entero la alegría y la paz de Jesucristo resucitado.


MAYO

Por las condiciones de trabajo.

Oremos para que, por intercesión de San José obrero, todos podamos contar con un trabajo digno que nos permita desarrollarnos como personas, sostener a nuestras familias, humanizar la sociedad y colaborar en la construcción el Reino de Dios.


JUNIO

Por las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa.

Oremos para que el Señor despierte entre nosotros vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa. Que podamos comprometernos como comunidad a acompañar y animar a los que son llamados.


JULIO

Por el voluntariado.

Oremos por todos quienes trabajan y sirven de manera generosa y abnegada a través del voluntariado. Que las diversas expresiones de misericordia, servicio y amor al prójimo, interpele a toda nuestra comunidad a una mayor solidaridad.


AGOSTO

Por los hermanos en situación de migración.

Oremos por las personas migrantes, desplazados y refugiados, para que a través de la gracia del Señor seamos capaces de acogerlos como hermanos, sin colocar etiquetas ni prejuicios y avancemos así en la edificación de un país cada vez más inclusivo.


SEPTIEMBRE

Por nuestro país.

Oremos para que en este mes de la Patria valoremos el vivir juntos, y que los festejos nos recuerden que estamos llamados a ser un país en donde el diálogo, buen trato e integridad sean parte del Alma de Chile.


OCTUBRE

Por las familias en crisis.

Oremos por las familias que viven diferentes tipos de dificultades para que, contemplando la Sagrada Familia, cultiven el diálogo y el perdón como camino para superar las crisis.


NOVIEMBRE

Por la convivencia común.

Oremos para que nuestra sociedad chilena no sucumba ante la división y polarización. Que, bajo el amparo de la Virgen María, Señora del Carmen y Reina de Chile, vivamos todos como hermanos.


DICIEMBRE

Por la paz en las naciones.

Oremos por todos los pueblos de la tierra, especialmente, por las naciones que viven en contextos de guerra o conflicto, para que esta Navidad despierte en las autoridades y en el pueblo los deseos y la voluntad de construir la paz.

Fuente: Secretariado Pastoral CECh

bottom of page