Iquique celebra solemnidad de san Antonio de Padua con multitudinaria eucaristía

La fiesta, presidida por el Obispo de Iquique y con la asistencia del alcalde de Pica, culminó con una emotiva procesión por las calles del pueblo.

14 de junio de 2024

En la noche del 13 de junio, en la parroquia San Antonio de Padua en Iquique, se celebró la solemnidad en honor a San Antonio.

En un templo parroquial colmado de fieles se realizó la eucaristía, la cual fue presidida por Monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis, y concelebrada por el padre Fernando Candia, párroco; el padre Benito Tapia, vicario general; y el padre Alejandro Ubeda, vicario parroquial. También participaron el hermano Luis Castro y los diáconos Juan Carvajal y Raúl Fernández.

En la homilía, nuestro pastor nos invitó a permitir que la devoción por San Antonio sea una fuente de inspiración.

Concluida la misa, se procedió a salir en procesión, junto a la imagen de San Antonio, por las calles del sector.