La ceremonia, presidida por el obispo Isauro Covili, llamó a reflexionar sobre la esperanza en la resurrección. Tras la misa, los jóvenes continuaron su jornada en Pica.
2 de noviembre de 2024
La Tirana
MÁS NOTICIAS
El tercer día de la Jornada Diocesana de la Juventud comenzó con el traslado al Santuario de La Tirana, donde se celebró una misa en conmemoración de todos los difuntos.
Los jóvenes llegaron cerca de las 10:00 horas al pueblo de La Tirana, donde participaron en la eucaristía en el Santuario. La misa fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el presbítero Eduardo Parraguez, rector del santuario, y el padre Oliver Villarroel, junto a los diáconos Sebastián Encalada y Sergio Fernández. En su reflexión, el diácono Sebastián Encalada invitó a los jóvenes a pensar en la muerte, señalando que la conmemoración de los fieles difuntos debe ser un signo de esperanza, pues como católicos vivimos en la esperanza de una certeza: la resurrección del Señor.
Concluida la eucaristía y tras recibir la bendición final, todos se trasladaron a la explanada del santuario para tomarse una gran fotografía. A continuación, comenzó el traslado hacia la comuna de Pica, donde continuarían con las actividades de la tarde en este tercer día de la JDJ Iquique 2024.
Transmisión en Vivo:
Galería de Fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique