La Virgen del Carmen de la Tirana llena de emoción la quebrada de Camiña en su visita

En la mañana del viernes 31 de mayo, la Virgen del Carmen de La Tirana visitó la quebrada de Camiña. Fue recibida con gran emoción y cariño por las comunidades de los pueblos que se encuentran antes de llegar a la comuna de Camiña.

31 de mayo de 2024

Camiña

Cerca de las 13:00 horas, la imagen de la Carmelita llegó a Camiña, donde fue recibida por la comunidad parroquial de Santo Tomás de Camiña, junto a las imágenes de Santo Tomás, San Santiago y la Cruz de Chapiquilta. Enseguida se realizó la tradicional Pawa, para luego, en procesión por las calles de la comuna, entre ritmos de bronces y sikuris, dirigirse al frontis del edificio de la Municipalidad de Camiña. Allí, la alcaldesa, Sra. Evelyn Mamani, mostrando gran emoción, tuvo palabras de agradecimiento para quienes hicieron posible la visita de la Chinita del Carmen. Luego, en procesión, el pueblo de Dios, junto a las imágenes, se trasladó al templo parroquial para celebrar la eucaristía.

La eucaristía fue presidida por el padre Eduardo Parraguez, rector del Santuario de La Tirana, y concelebrada por el padre Esteban Segovia, párroco, junto al diácono Sebastián Encalada. La misa comenzó con la entrada de los alférez de la fiesta patronal de Camiña. En un ambiente de fraternidad y emoción, se vivió la celebración eucarística, donde en la homilía el padre Eduardo nos invitó a ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros, con un corazón renovado.

Al finalizar la eucaristía, se procedió a realizar la procesión del Corpus Christi, junto a las imágenes de la Virgen del Carmen de La Tirana y Santo Tomás de Camiña. Una procesión por las calles de Camiña que estuvo marcada por la oración y el agradecimiento por la visita de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana.