Monseñor Isauro Covili preside emotiva eucaristía de bendición de trajes en la Tirana

En una emotiva ceremonia, el obispo de Iquique llamó a los bailarines a reflejar dedicación y respeto a través de sus vestimentas religiosas.

11 de julio de 2024

La Tirana

En la mañana del 11 de julio, en el santuario de La Tirana, se llevó a cabo la eucaristía de peregrinos y la bendición de trajes e instrumentos.

La celebración fue presidida por Monseñor Isauro Covili, obispo de la Diócesis de Iquique, junto a los diáconos Sergio Fernández, Gustavo Marrupe y Roberto Palma.

En la homilía, nuestro pastor invitó a los bailarines a que sus trajes reflejen la dedicación, el respeto y la vida de cada uno. También manifestó: “Sabiendo que los trajes son importantes, son parte de esa identidad de un baile, de una manera de alabar a Dios, pero por sobre el traje, lo más importante es cada uno de ustedes”.

Antes del envío, Monseñor Isauro realizó la bendición de trajes, en la que los bailarines, con sus trajes en las manos y de rodillas, recibieron la bendición.

Transmisión en Vivo: