Multitudinaria celebración en la Oración por Chile en el Santuario de la Tirana

Durante tres días, fieles participaron en procesiones, eucaristías y bailes religiosos en honor a la Virgen del Carmen, culminando con la tradicional procesión por las calles del pueblo.

29 de septiembre de 2024

La Tirana

Sínodo: El rol del obispo en la Iglesia en la voz de monseñor Ricardo Morales

Voluntarios de Caritas Chile se capacitan en "La Doctrina Social de la Iglesia" en Iquique

Cumplir con libertad y responsabilidad nuestras obligaciones cívicas

Ocho hermanos reciben el sacramento de la confirmación en la parroquia Santa Rita de Iquique

A 100 días de la primera Jornada Nacional de la Juventud

Pre-Seminarista de la Diócesis de Iquique recibe alba en emotiva ceremonia en Santiago

Comunidad San Antonio de Padua celebra eucaristía tras incendio que destruyó su templo

La comunidad de Mocha celebra con alegría la eucaristía en honor a San Antonio de Padua

La comunidad de Plaza Arica celebra con fervor el 91° aniversario de la capilla Ntra. Sra. del Carmen

Éxito en el segundo Festival de las Parábolas de Jesús en el pueblo de la Tirana

Feria Bíblica reúne a las comunidades parroquiales de Iquique en una jornada de encuentro y fe

El Papa: La unidad de los cristianos es un camino de sinodalidad

El pasado fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, se celebró la Oración por Chile en el Santuario de La Tirana.

La festividad comenzó la tarde del viernes, con una procesión desde la Cruz del Calvario hacia el santuario, marcando la apertura oficial de la celebración. De inmediato, se dio inicio a la entrada de los bailes religiosos, quienes se hicieron presentes en esta oración por nuestro país.

Al día siguiente, a las 12:00 horas, se celebró una eucaristía por los enfermos en el santuario. Más tarde, a las 21:00 horas, en la Cruz Norte del pueblo, se realizó una oración y peregrinación hacia el santuario junto a los bailes religiosos y los vecinos del sector. Luego, a las 22:00 horas, en la explanada del santuario, se llevó a cabo la solemne eucaristía de víspera, presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre rector Eduardo Parraguez, junto a los diáconos Sergio Fernández y Sebastián Encalada. En su homilía, el obispo expresó que el rostro de la imagen de María del Carmen es el signo de la maternidad de Dios con su pueblo, que nos invita a sentirnos peregrinos y anunciadores del evangelio.

El domingo, a las 11:30 horas, se realizó el tradicional descendimiento de la imagen de la “Carmelita” con cintas, seguido de la eucaristía por Chile. En la tarde, tuvo lugar la gran procesión por las calles del pueblo, acompañada por la imagen de San José, Jesús Nazareno y la bendita imagen de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana.