Multitudinaria celebración en la Oración por Chile en el Santuario de la Tirana

Durante tres días, fieles participaron en procesiones, eucaristías y bailes religiosos en honor a la Virgen del Carmen, culminando con la tradicional procesión por las calles del pueblo.

29 de septiembre de 2024

La Tirana

Asociación Salitre del Carmen de María Elena celebra 44 años con eucaristía en la Tirana

La asociación Norte San José de Arica celebra eucaristía y primeras comuniones

Fuerzas Armadas se reúnen para celebrar eucaristía en el santuario de la Tirana

Con primeras comuniones la asociación Pedro de Valdivia celebra su eucaristía en la Tirana

Jóvenes de distintos grupos se congregan para celebrar eucaristía en el santuario de la Tirana

Participativa celebración en honor a Santa Teresa de los Andes en capilla de la Tirana

Misa por el mundo andino en la Tirana reúne a comunidades de la cordillera y precordillera

Asociación Victoria - Alianza celebró le eucaristía en la Cruz del Calvario del pueblo de la Tirana

Multitudinaria eucaristía y adoración al Santísimo en el templo antiguo del pueblo de la Tirana

Asociación Virgen de la Tirana de Arica celebra misa junto a Monseñor Moíses en la Tirana

Eucaristía de la asociación Norte Cardenal José María Caro en la Tirana

Eucaristía de los niños llena de alegría y color el santuario de la Tirana

El pasado fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, se celebró la Oración por Chile en el Santuario de La Tirana.

La festividad comenzó la tarde del viernes, con una procesión desde la Cruz del Calvario hacia el santuario, marcando la apertura oficial de la celebración. De inmediato, se dio inicio a la entrada de los bailes religiosos, quienes se hicieron presentes en esta oración por nuestro país.

Al día siguiente, a las 12:00 horas, se celebró una eucaristía por los enfermos en el santuario. Más tarde, a las 21:00 horas, en la Cruz Norte del pueblo, se realizó una oración y peregrinación hacia el santuario junto a los bailes religiosos y los vecinos del sector. Luego, a las 22:00 horas, en la explanada del santuario, se llevó a cabo la solemne eucaristía de víspera, presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre rector Eduardo Parraguez, junto a los diáconos Sergio Fernández y Sebastián Encalada. En su homilía, el obispo expresó que el rostro de la imagen de María del Carmen es el signo de la maternidad de Dios con su pueblo, que nos invita a sentirnos peregrinos y anunciadores del evangelio.

El domingo, a las 11:30 horas, se realizó el tradicional descendimiento de la imagen de la “Carmelita” con cintas, seguido de la eucaristía por Chile. En la tarde, tuvo lugar la gran procesión por las calles del pueblo, acompañada por la imagen de San José, Jesús Nazareno y la bendita imagen de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana.