Multitudinaria celebración en la Oración por Chile en el Santuario de la Tirana

Durante tres días, fieles participaron en procesiones, eucaristías y bailes religiosos en honor a la Virgen del Carmen, culminando con la tradicional procesión por las calles del pueblo.

29 de septiembre de 2024

La Tirana

Asociación María del desierto el Loa - Calama celebra eucaristía en el santuario de la Tirana

Monseñor Isauro Covili preside emotiva eucaristía de bendición de trajes en la Tirana

Con sus cantos y danzas los bailes religiosos inician sus entradas en la fiesta de la Tirana 2024

Junto a miles de peregrinos, comenzó la fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen de la Tirana 2024

Sínodo, Instrumentum Laboris: una Iglesia en misión

Monseñor Sergio Pérez de Arce SS.CC. toma posesión como arzobispo de Concepción

Monseñor Isauro Covili Linfati recibe a matrimonio misionero que estuvo un año y medio en Túnez

Gran asistencia en eucaristía de adultos mayores en el santuario de la Tirana

Celebran eucaristía de envío comisiones para la fiesta de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana

La Comisión Nacional de la JNJ 2025 afina detalles del inédito encuentro de la Juventud

Reunión del Decanato Sur en capilla Nuestra Señora de Fátima en Iquique

El colegio Reina del Desierto celebra misa en honor a la Virgen del Carmen, y celebra su 15° aniversario

El pasado fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, se celebró la Oración por Chile en el Santuario de La Tirana.

La festividad comenzó la tarde del viernes, con una procesión desde la Cruz del Calvario hacia el santuario, marcando la apertura oficial de la celebración. De inmediato, se dio inicio a la entrada de los bailes religiosos, quienes se hicieron presentes en esta oración por nuestro país.

Al día siguiente, a las 12:00 horas, se celebró una eucaristía por los enfermos en el santuario. Más tarde, a las 21:00 horas, en la Cruz Norte del pueblo, se realizó una oración y peregrinación hacia el santuario junto a los bailes religiosos y los vecinos del sector. Luego, a las 22:00 horas, en la explanada del santuario, se llevó a cabo la solemne eucaristía de víspera, presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre rector Eduardo Parraguez, junto a los diáconos Sergio Fernández y Sebastián Encalada. En su homilía, el obispo expresó que el rostro de la imagen de María del Carmen es el signo de la maternidad de Dios con su pueblo, que nos invita a sentirnos peregrinos y anunciadores del evangelio.

El domingo, a las 11:30 horas, se realizó el tradicional descendimiento de la imagen de la “Carmelita” con cintas, seguido de la eucaristía por Chile. En la tarde, tuvo lugar la gran procesión por las calles del pueblo, acompañada por la imagen de San José, Jesús Nazareno y la bendita imagen de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana.