Obispo de Iquique celebró a la Inmaculada Concepción animando a participar en el plebiscito constitucional

En su homilía de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, celebrada el 8 de diciembre de 2023 en la Catedral de Iquique, el obispo de la ciudad, Isauro Covili Linfati, llamó a los fieles a celebrar esta fiesta mariana y a participar con su voto en el proceso plebiscitario del 17 de diciembre próximo.

11 de diciembre de 2023

En su homilía, el obispo Covili destacó la importancia de la Inmaculada Concepción, que recuerda que María fue preservada del pecado original por la gracia de Dios. Esto, dijo, la convierte en un modelo de santidad y pureza para todos los cristianos.

El obispo también se refirió a la importancia de la belleza en la vida cristiana. "La belleza es un atributo de Dios", dijo, "y debe ser un elemento de la tarea evangelizadora".

En este sentido, el obispo llamó a los fieles a cuidar la belleza de sus templos y comunidades, y a vivir sus vidas de manera bella y virtuosa.

Finalmente, el obispo Covili se refirió al plebiscito del 17 de diciembre, en el que los chilenos votarán sobre una nueva Constitución.

"Como ciudadanos estamos convocados a pronunciarnos ante la propuesta de nueva Constitución política", dijo. "Se trata de un momento único y solemne en la vida del país, y por ello todos debemos hacer un discernimiento fundado en la verdad y la justicia".

El obispo llamó a los fieles a leer y estudiar la propuesta de Constitución, y a participar en los diálogos y conversatorios que se están realizando al respecto.

"Invito a que la indiferencia, la inercia, la pasividad no nos gane", dijo. "Si aún no conoces el texto de la propuesta constitución, te quedan días para leerla y hacer tu discernimiento en conciencia e ir a votar el día mencionado".

Documento Adjunto: