Obispo Isauro Covili bendice nueva casa de las hermanas Canonesas de la Cruz en la Tirana

La ceremonia incluyó la entronización de un cuadro de la venerable madre Teresa de la Cruz Candamo y reunió a la comunidad en un ambiente de alegría y fraternidad.

17 de octubre de 2024

La Tirana

Eucaristía de los niños llena de alegría y color el santuario de la Tirana

Asociación María del desierto el Loa - Calama celebra eucaristía en el santuario de la Tirana

Monseñor Isauro Covili preside emotiva eucaristía de bendición de trajes en la Tirana

Con sus cantos y danzas los bailes religiosos inician sus entradas en la fiesta de la Tirana 2024

Junto a miles de peregrinos, comenzó la fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen de la Tirana 2024

Sínodo, Instrumentum Laboris: una Iglesia en misión

Monseñor Sergio Pérez de Arce SS.CC. toma posesión como arzobispo de Concepción

Monseñor Isauro Covili Linfati recibe a matrimonio misionero que estuvo un año y medio en Túnez

Gran asistencia en eucaristía de adultos mayores en el santuario de la Tirana

Celebran eucaristía de envío comisiones para la fiesta de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana

La Comisión Nacional de la JNJ 2025 afina detalles del inédito encuentro de la Juventud

Reunión del Decanato Sur en capilla Nuestra Señora de Fátima en Iquique

En la tarde del 17 de octubre, en el pueblo de La Tirana, nuestro obispo realizó la bendición de la nueva casa donde residirán las hermanas Canonesas de la Cruz.

Cerca de las 15:00 horas, antes de la bendición, se llevó a cabo en el Santuario la entronización de un cuadro de la venerable madre Teresa de la Cruz Candamo, fundadora de la congregación Canonesas de la Cruz. En la ceremonia estuvieron presentes Monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, el presbítero Eduardo Parraguez Fernández, junto con los diáconos del santuario, religiosas, miembros de la comunidad y socios de la Cruz.

Posteriormente, se procedió a bendecir la nueva casa donde residirán las hermanas. La celebración contó con la presencia de la hermana Karla Vidaurre Huertas, vicaria general de la congregación, y se vivió en un ambiente de alegría, festividad y fraternidad.

Fuente: Comunicaciones Santuario de la Tirana