Obispo Isauro Covili bendice nueva casa de las hermanas Canonesas de la Cruz en la Tirana

La ceremonia incluyó la entronización de un cuadro de la venerable madre Teresa de la Cruz Candamo y reunió a la comunidad en un ambiente de alegría y fraternidad.

17 de octubre de 2024

La Tirana

Encuentro del decanato Pampa en Pozo Almonte, promueve la cultura del "Buen Trato"

Sociedad religiosa Siervos de María vive jornada en preparación para la Fiesta de la Tirana 2024

Caritas Chile lanza campaña «Solidarios, ante la emergencia» por sistemas frontales

Iquique celebra solemnidad de san Antonio de Padua con multitudinaria eucaristía

Emotiva y fraternal celebración en el pueblo de Matilla en honor a San Antonio de Padua

El Obispo de Roma servidor de la unidad

Obispos chilenos abogan por la regularización de personas migrantes en el país

Presentan programa oficial y nuevos detalles de la Fiesta de Ntra. Sra. del Carmen de la Tirana 2024

Policía de Investigaciones de Chile celebra su 91° Aniversario con emotiva eucaristía

Gran celebración de confirmaciones en parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Alto Hospicio

El Papa en el Ángelus: Que el amor gratuito de Dios nos llene y dilate el corazón

Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús en Pozo Almonte: Celebración de gran fervor

En la tarde del 17 de octubre, en el pueblo de La Tirana, nuestro obispo realizó la bendición de la nueva casa donde residirán las hermanas Canonesas de la Cruz.

Cerca de las 15:00 horas, antes de la bendición, se llevó a cabo en el Santuario la entronización de un cuadro de la venerable madre Teresa de la Cruz Candamo, fundadora de la congregación Canonesas de la Cruz. En la ceremonia estuvieron presentes Monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, el presbítero Eduardo Parraguez Fernández, junto con los diáconos del santuario, religiosas, miembros de la comunidad y socios de la Cruz.

Posteriormente, se procedió a bendecir la nueva casa donde residirán las hermanas. La celebración contó con la presencia de la hermana Karla Vidaurre Huertas, vicaria general de la congregación, y se vivió en un ambiente de alegría, festividad y fraternidad.

Fuente: Comunicaciones Santuario de la Tirana