top of page

Papa Francisco: Como María, asombrarse de los dones de Dios, no darlos por supuestos

En el Ángelus en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Santo Padre Francisco señaló el asombro ante las obras de Dios y la fidelidad en las cosas simples, como las dos actitudes que permitieron a María mantener su corazón libre de pecado: "Que María Inmaculada - rezó el Papa - nos ayude a asombrarnos ante los dones de Dios y a responder a ellos con fiel generosidad cada día".

8 de diciembre de 2023

Santa Sede

Asombro y fidelidad en las cosas simples. Durante el rezo del Ángelus, el Papa Francisco destaca dos actitudes de la Virgen María que le permitieron tener un corazón totalmente libre de pecado. En primer lugar, la sorpresa y el asombro al sentirse llamada "llena de gracia":


Esta es una actitud noble: saber asombrarse ante los dones del Señor, no darlos nunca por supuestos, apreciar su valor, alegrarse de la confianza y la ternura que traen consigo. Y también es importante testimoniar este asombro delante de los demás, hablando con humildad de los dones de Dios, del bien recibido, y no solo de los problemas cotidianos. Ser más positivos. Podemos preguntarnos: ¿sé asombrarme ante las obras de Dios? ¿Experimento maravilla alguna vez y la comparto con alguien? ¿O siempre busco las cosas feas, las cosas tristes?


Sencillez

María, subraya el Obispo de Roma, es una "muchacha sencilla" que "gracias a su sencillez conservó puro aquel Corazón Inmaculado con el que, por gracia de Dios, fue concebida":


“Para acoger los grandes dones de Dios, es fundamental atesorar los más cotidianos y menos llamativos.”


Entrenarse para decir "sí" a Dios

A través de la sencillez, de hecho, la Virgen, prosigue el Pontífice, cultivó el inmenso don de su Inmaculada Concepción con la que acogió las oportunidades cotidianas de crecimiento comunes en su tiempo: la Palabra de Dios, la fe en la que había sido educada por sus padres, la generosidad y prontitud con la que se comportaba. "A través de la fidelidad diaria al bien, la Virgen permitió que creciera en ella el don de Dios; de este modo, se ejercitó para responder al Señor, para decirle ‘sí’ con toda su vida":


Entonces, preguntémonos: ¿creo que lo importante, tanto en las situaciones cotidianas como en el camino espiritual, es la fidelidad a Dios? Y, si lo creo, ¿encuentro tiempo para leer el Evangelio, para rezar, para participar en la Eucaristía y recibir el Perdón sacramental, para hacer algún gesto concreto de servicio gratuito? Son esas pequeñas opciones de cada día, elecciones decisivas para acoger la presencia del Señor.


El Papa confía a María la paz en Ucrania, Palestina e Israel

La invitación del Pontífice tras el rezo del Ángelus es a unirse a él en la oración a la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción. "Pedimos la paz, que se pacifiquen los corazones, ¡que haya paz!", dice. Un pensamiento también para los miembros de la Acción Católica y el jubileo de la diócesis canadiense de Quèbec. Más detalles aquí.


Video:


MÁS NOTICIAS

Reunión de pastoral diocesana en Alto Hospicio aborda diversos temas y anuncia próximas celebraciones

Aportemos en Pentecostés a la Jornada Nacional de la Juventud La Serena 2025

Del 6 al 11 de mayo: Formación y sensibilización para agentes pastorales

El Papa pide rezar por religiosos y seminaristas: “para que sean testigos creíbles”

Jornada de formación permanente para los bailes religiosos de san Andrés de Pica

Carta de agradecimiento de parte del hermano Obispo Isauro Covili Linfati

Se invita a unirse al “Rosario de la Esperanza” por la conversión de Chile

Carta del Papa a los párrocos: La Iglesia necesita de su compromiso y servicio

En Terminal Agropecuario de Iquique se celebró Misa en honor al día del trabajador

Comité Permanente del Episcopado se reúne con el Presidente Gabriel Boric

Encuentro Catequesis Bautismal: Reflexionando la espiritualidad del sacramento del bautismo

Mensaje de la Conferencia Episcopal en el Día del Trabajo 2024

Fuente: Vatican News

bottom of page