Parroquia San Antonio de Padua celebra 100 años de historia, fe y comunidad

La histórica parroquia conmemoró su centenario con una emotiva eucaristía presidida por el obispo de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, y una concurrida participación de fieles y comunidades locales.

24 de septiembre de 2024

Sínodo: El rol del obispo en la Iglesia en la voz de monseñor Ricardo Morales

Voluntarios de Caritas Chile se capacitan en "La Doctrina Social de la Iglesia" en Iquique

Cumplir con libertad y responsabilidad nuestras obligaciones cívicas

Ocho hermanos reciben el sacramento de la confirmación en la parroquia Santa Rita de Iquique

A 100 días de la primera Jornada Nacional de la Juventud

Pre-Seminarista de la Diócesis de Iquique recibe alba en emotiva ceremonia en Santiago

Comunidad San Antonio de Padua celebra eucaristía tras incendio que destruyó su templo

La comunidad de Mocha celebra con alegría la eucaristía en honor a San Antonio de Padua

La comunidad de Plaza Arica celebra con fervor el 91° aniversario de la capilla Ntra. Sra. del Carmen

Éxito en el segundo Festival de las Parábolas de Jesús en el pueblo de la Tirana

Feria Bíblica reúne a las comunidades parroquiales de Iquique en una jornada de encuentro y fe

El Papa: La unidad de los cristianos es un camino de sinodalidad

En la noche del 24 de septiembre, la parroquia San Antonio de Padua celebró una eucaristía por sus 100 años de fundación.

Con una gran presencia de fieles de las distintas comunidades que conforman la parroquia, se conmemoró el centenario de su fundación. La misa fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, junto al diácono Raúl Fernández. Durante el momento de las ofrendas, los hermanos presentaron las insignias de las distintas comunidades, y la coordinadora parroquial ingresó con la insignia de la parroquia.

ERECCIÓN CANÓNICA

Los documentos eclesiales y las crónicas del convento franciscano en Iquique señalan que, en septiembre de 1924, se erigió canónicamente la cuasiparroquia San Antonio de Padua, la cual fue entregada a los hermanos franciscanos, en ese tiempo belgas, para su atención y acompañamiento pastoral.

Al finalizar la celebración litúrgica, se compartió una rica convivencia, en la cual se cantó el tradicional "cumpleaños feliz" en honor a los 100 años de la parroquia.