Parroquia San Antonio de Padua celebra 100 años de historia, fe y comunidad

La histórica parroquia conmemoró su centenario con una emotiva eucaristía presidida por el obispo de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, y una concurrida participación de fieles y comunidades locales.

24 de septiembre de 2024

Más de dos mil adultos mayores llegaron al pueblo de Tarapacá para celebrar a San Lorenzo

Mensaje de los Obispos a los venezolanos en Chile

Izamiento de bandera en honor a San Lorenzo en el frontis del Gobierno Regional de Tarapacá

Mensaje de los Obispos venezolanos ante los recientes acontecimientos en el país

El Papa pide oración para que los políticos trabajen “al servicio de su pueblo"

El Papa: reconociendo el papel de los ancianos recibiremos muchos dones

Finaliza proceso de postítulo con destacadas presentaciones por el proyecto de intervención Iquique

Mensaje del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile a los Obispos de Venezuela

En templo catedral de Iquique se celebra misa por el 203º aniversario de la independencia del Perú

Encuentro de formación de la pastoral social en la parroquia san José de Iquique

Monseñor Isauro Covili se reúne con la directora de la comisión Virgen de Guadalupe

Papa Francisco: ¡Estemos atentos a la dictadura del hacer!

En la noche del 24 de septiembre, la parroquia San Antonio de Padua celebró una eucaristía por sus 100 años de fundación.

Con una gran presencia de fieles de las distintas comunidades que conforman la parroquia, se conmemoró el centenario de su fundación. La misa fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, junto al diácono Raúl Fernández. Durante el momento de las ofrendas, los hermanos presentaron las insignias de las distintas comunidades, y la coordinadora parroquial ingresó con la insignia de la parroquia.

ERECCIÓN CANÓNICA

Los documentos eclesiales y las crónicas del convento franciscano en Iquique señalan que, en septiembre de 1924, se erigió canónicamente la cuasiparroquia San Antonio de Padua, la cual fue entregada a los hermanos franciscanos, en ese tiempo belgas, para su atención y acompañamiento pastoral.

Al finalizar la celebración litúrgica, se compartió una rica convivencia, en la cual se cantó el tradicional "cumpleaños feliz" en honor a los 100 años de la parroquia.