Parroquia San Antonio de Padua celebra 100 años de historia, fe y comunidad

La histórica parroquia conmemoró su centenario con una emotiva eucaristía presidida por el obispo de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, y una concurrida participación de fieles y comunidades locales.

24 de septiembre de 2024

Padres de familia y catequistas participan en taller de rol parental en parroquia de Iquique

Parroquia San Antonio de Padua celebra 100 años de historia, fe y comunidad

Con más de cien personas inicia el taller de formación pastoral en Iquique

Recuerdan la Pascua de San Pío de Pietrelcina en Alto Hospicio con bella eucaristía

El Papa: ¿Quieres ser grande? Hazte pequeño, ponte al servicio de todos

CONFERRE de la Diócesis de Iquique viven encuentro de fe y fiestas patrias en Pica

El Papa a movimientos populares: ¡Ninguna persona sin esperanza!

La Reina de la Paz: Nota sobre la experiencia espiritual vinculada a Medjugorje

Te Deum Ecuménico 2024: Mons. Isauro Covili hizo un llamado a la justicia social y el respeto por la vida

Parroquia San Antonio de Padua celebra los 800 años de los estigmas de San Francisco

La comunidad de Schoenstatt celebra el dulce nombre de María en Iquique

Taller de Fortalecimiento de Habilidades Parentales en Paso de La Mula en Alto Hospicio

En la noche del 24 de septiembre, la parroquia San Antonio de Padua celebró una eucaristía por sus 100 años de fundación.

Con una gran presencia de fieles de las distintas comunidades que conforman la parroquia, se conmemoró el centenario de su fundación. La misa fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, junto al diácono Raúl Fernández. Durante el momento de las ofrendas, los hermanos presentaron las insignias de las distintas comunidades, y la coordinadora parroquial ingresó con la insignia de la parroquia.

ERECCIÓN CANÓNICA

Los documentos eclesiales y las crónicas del convento franciscano en Iquique señalan que, en septiembre de 1924, se erigió canónicamente la cuasiparroquia San Antonio de Padua, la cual fue entregada a los hermanos franciscanos, en ese tiempo belgas, para su atención y acompañamiento pastoral.

Al finalizar la celebración litúrgica, se compartió una rica convivencia, en la cual se cantó el tradicional "cumpleaños feliz" en honor a los 100 años de la parroquia.