Presentación de nuevo libro de iniciación a la eucaristía de la Diócesis de Iquique

El sábado 6 de abril, en el salón de la Parroquia San Antonio de Padua, se llevó a cabo el lanzamiento del libro de iniciación a la Eucaristía, con la presencia de los catequistas de los decanatos de la Diócesis.

6 de abril de 2024

La jornada comenzó con cantos y alabanzas a cargo del Diácono Gustavo Marrupe. Luego, el Diácono Sebastián Encalada animó a invocar al Espíritu Santo, seguido por Monseñor Isauro Covili Linfati, quien ofreció palabras de aliento, destacando el esfuerzo realizado para la elaboración del libro y agradeciendo el encuentro.

Más tarde, el Padre Guillermo Fajardo expuso sobre las metodologías, dimensiones de las personas y los objetivos del texto.

Después, el Diácono Sebastián Encalada presentó el libro, un ejemplar tamaño A4 de 150 páginas. Expresó que el texto no es el centro de la catequesis, sino más bien una herramienta, y habló sobre la misión y los desafíos de los catequistas. Concluyó invitando al encuentro diocesano el 11 de mayo, en el Día del Catequista.

En el envío, nuestro Obispo animó a los catequistas a utilizar el libro de manera adaptada a la realidad donde imparten la catequesis, mencionando que el libro supone una formación para cada uno de ellos, no solo para los niños. También los instó a motivar a los jóvenes a ser futuros catequistas. Nuestro Pastor finalizó dando palabras de agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el desarrollo del libro.

Video: