Presentación del «Instrumentum Laboris» para el Sínodo de los Obispos

Este martes 20 de junio, a las 14:30 hrs. de Roma (8:30 hrs. de Santiago de Chile), tendrá lugar la presentación del Instrumentum Laboris de la 16ª Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

19 de junio de 2023

Santa Sede

En las últimas semanas, un gran número de personas de diversas partes del mundo y con distintas competencias se han reunido en distintos momentos para redactar el Instrumentum Laboris (IL), el instrumento de trabajo para la primera sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Este importante texto, que animará todos los trabajos de la asamblea de octubre, será presentado en rueda de prensa el martes 20 de junio, la que será retransmitida en directo por los canales de comunicación del Vaticano con traducción simultánea al italiano, inglés, francés, español y portugués.

Inmediatamente después de la Conferencia de Prensa, el Instrumentum Laboris estará disponible en varios idiomas y formatos en el sitio web oficial de la Secretaría General del Sínodo (www.synod.va) junto con otros materiales.

Aunque el IL es principalmente un documento para los participantes de la asamblea de octubre, es también una valiosa herramienta para que los grupos individuales a nivel diocesano y nacional continúen su camino de reflexión y discernimiento sobre cómo caminar juntos como Iglesia; y para llevar a cabo iniciativas eclesiales.

Intervendrán:

Card. Mario Grech, Secretario General de la Secretaría General del Sínodo;

Card. Jean-Claude Hollerich, S.I., Arzobispo de Luxemburgo; Relator General de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos;

Padre Giacomo Costa, S.I., Consultor de la Secretaría general del Sínodo.

Las siguientes personas presentarán breves testimonios sobre la preparación de los miembros de la Asamblea de octubre y sobre el posible uso del Instrumentum Laboris por parte de los grupos locales.

Helena Jeppesen-Spuhler, Acción Cuaresmal (Suiza), miembro de la delegación suiza en la Asamblea Continental de Praga;

Don Rafael Simbine Junior, Secretario General SECAM (forma remota)

Sor Nadia Coppa, A.S.C., Presidente de la UISG