Monseñor Isauro Covili Linfati llama a la compasión y a la inclusión de los marginados en una emotiva homilía.
17 de julio de 2024
La Tirana
MÁS NOTICIAS
En la mañana del 17 de julio se realizó la tradicional procesión por los alrededores del santuario, seguida de una hermosa eucaristía, dando inicio al cierre de la fiesta de la Carmelita.
La eucaristía fue presidida por Monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Eduardo Parraguez, rector del santuario, y el padre Jesús Apiolaza.
En su homilía, nuestro hermano obispo abordó la problemática de los privilegios y la necesidad de mirar con compasión a los marginados. "Tenemos el movimiento de los privilegios, y por eso cada uno se esfuerza por llegar y estar aquí lo más cerca posible", señaló Monseñor.
También invitó a que nuestra mirada se centre en aquellos que están lejos y a menudo olvidados. Además, manifestó: "En la familia se da la parábola del hijo pródigo: alguno que anda más lejos, otro que está en casa y se porta bien pero no ama a nadie", enfatizando que tanto los que se alejan como los que permanecen cerca pero sin amor merecen nuestra atención y cariño. Finalizó haciendo un llamado a incluir en nuestra mirada y compasión a todos los que están lejos o excluidos en cualquier ámbito de la vida.
Momentos de mucha emoción y fervor se vivieron cuando, en un santuario lleno de fieles, se comenzaron a extender las cintas por el templo. Luego, junto a la banda oficial, la imagen de María del Carmen subió a su camarín para posteriormente entonar el himno nacional.
Transmisión en Vivo:
Galería de Fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique