Profesores de religión se capacitan en prevención de abuso y cultura del cuidado

El encuentro, organizado por la comisión diocesana, se realizó en la casa de retiro de Cavancha y contó con la participación de numerosos docentes que se formaron en el primer nivel de prevención de abuso.

31 de agosto de 2024

En la mañana del 31 de agosto, en la casa de retiro de Cavancha en Iquique, los profesores de religión de la Diócesis de Iquique participaron en una capacitación sobre prevención de abuso y cultura del cuidado.

El encuentro comenzó a las 09:00 horas y se extendió hasta las 13:00 horas. La capacitación fue dirigida y acompañada por la comisión diocesana de prevención de abuso, junto al vicario para la educación, el diácono Andrés Lobos. Los contenidos se centraron en un curso básico de prevención, siendo el primer nivel de prevención de abuso y cultura del cuidado.

Una gran cantidad de docentes de religión asistieron a la capacitación para formarse en la prevención de abuso.