Taller de Fortalecimiento de Habilidades Parentales en Paso de La Mula en Alto Hospicio

Organizado por la Pastoral Social Cáritas de Iquique, el evento contó con la participación de 22 madres, quienes reflexionaron sobre sus responsabilidades y los derechos de los niños, bajo la inspiración del obispo Isauro Covili Linfati.

13 de septiembre de 2024

Alto Hospicio

El 13 de septiembre, en la comunidad Sagrada Familia del Paso de La Mula, se llevó a cabo un taller sobre el rol parental, impulsado por la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Iquique. El evento contó con la participación de 22 madres.

La jornada comenzó con una emotiva acogida a las participantes. Luego, Patricia Díaz, directora ejecutiva de la Fundación Niños en la Huella, ofreció una exposición. A su vez, nuestro obispo, Monseñor Isauro Covili Linfati, motivó a las madres con unas palabras inspiradoras: “Cuando el pueblo se organiza, el cielo baja a la tierra”.

La actividad se desarrolló en un espacio de diálogo y aprendizaje compartido, en un ambiente de confianza y acompañada de un delicioso desayuno. El objetivo principal fue fomentar la toma de conciencia sobre las responsabilidades de los adultos a cargo de menores y destacar los derechos fundamentales de los niños. La jornada culminó con un agradecimiento por la participación e interés de cada una de las asistentes, expresado por Rosa Marschhausen, coordinadora de la Pastoral Social Cáritas.