Tradición: Comunidad Parroquial y la Agrupación de bailes religiosos celebran romería al cementerio

Monseñor Isauro Covili y la comunidad de San Lorenzo de Tarapacá encabezaron una emotiva procesión, rindiendo homenaje a difuntos y al artesano José Prudencio Patiño.

6 de agosto de 2024

Tarapacá

En la tarde del martes 6 de agosto, en el pueblo de Tarapacá, se realizó la tradicional romería al cementerio.

Todo inició en el templo parroquial, donde, al ritmo de la banda de bronce, se realizó la procesión al cementerio. Esta estaba encabezada por Monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique; el padre Benito Tapia, párroco; la señora Isabel Ramírez, coordinadora de la comunidad parroquial; y una gran cantidad de bailarines y socios de la agrupación de bailes religiosos de San Lorenzo de Tarapacá.

En medio de antorchas encendidas y al ritmo de los bronces, se llegó hasta la entrada del cementerio, frente a la cruz. Enseguida, Monseñor Covili, junto a la señora Isabel, procedieron a asperjar las cuatro esquinas del Campo Santo, mientras que cada una de las sociedades religiosas depositaba a los pies de la cruz una fotografía de ex bailarines y socios que ya partieron al encuentro del Señor.

Luego, se procedió a incensar la Santa Cruz y las fotografías de los difuntos. Seguidamente, la agrupación de San Lorenzo de Tarapacá rindió homenaje a Don José Prudencio Patiño, artesano de la imagen de San Lorenzo de Tarapacá. El presidente de la agrupación, junto al caporal mayor y acompañados de la señora Isabel Ramírez, depositaron una ofrenda floral en su tumba.

La romería concluyó cuando, con alegría, jolgorio y baile, se retornó al templo.

Transmisión en Vivo: