Valle de Quisma celebra su Fiesta Patronal con misa de víspera en honor a Santa Rosa de Lima

Con la participación del obispo de Iquique y fieles de diversas comunidades, la celebración religiosa reunió a la comunidad en un ambiente de fe, fraternidad y festividad con bailes y tradiciones locales.

30 de agosto de 2024

Pica

En la noche del 29 de agosto, en el Valle de Quisma, se celebró la misa de vísperas en honor a Santa Rosa de Lima, Pica.

Con una gran participación de la comunidad cristiana, se llevó a cabo la eucaristía de vísperas por la fiesta patronal de Santa Rosa de Lima en el valle de Quisma.

Santa Rosa de Lima

Nació en Lima, Perú, en 1586 (año de la aparición de la Virgen en Chinquinquirá) fue la primera mujer americana declarada santa por la Iglesia Católica.

La Santa Misa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Iquique, Isauro Covili Linfati, y concelebrada por el padre Ronald Aminga, párroco, junto a los diáconos Luis Romero y Gabriel Alburquenque, en compañía de las hermanas de Santa Marta. También estuvieron presentes un grupo de hermanos de Cursillos de Calama, quienes, en su camino a Arica, aprovecharon para presenciar la festividad.

Después de la misa, hubo un espacio para compartir chocolate y disfrutar de algunos bailes típicos del lugar, todo ello en un clima de fraternidad y alegría.