¿Son posibles los sueños del Papa Francisco en el Chile de hoy?

La Comisión Nacional Justicia y Paz, da a conocer un documento a través del cual se busca contribuir al discernimiento de los signos de los tiempos a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia, revisando especialmente el magisterio de Francisco en "Querida Amazonia", "Fratelli Tutti" y "Laudate Deum".

19 de enero de 2024

Santa Sede

El texto presenta la pregunta de si los sueños expresados por el Papa Francisco en dichas exhortaciones y encíclicas son posibles en la realidad actual de Chile. Estos sueños abarcan aspectos sociales, ecológicos y cultuales.

Con esta reflexión, la Comisión Nacional de Justicia y Paz busca asumir el compromiso de contribuir al desarrollo integral de las personas y la sociedad, considerando la identidad laical y aportando ideas sobre cómo encarnar estos sueños en la realidad chilena.

- Leer y descargar el documento "¿Son posibles los sueños del Papa Francisco en el Chile de hoy?