Éxito en el Congreso Internacional sobre Innovación y Transformación educativa en Colegio Diocesano

Dos jornadas de aprendizaje y experiencias contaron con expositores de renombre internacional y actividades formativas, destacando la presencia del obispo Isauro Covili y el respaldo del equipo organizador del congreso.

1 de octubre de 2024

Capilla San Pablo celebra a su patrón con emotiva eucaristía presidida por Monseñor Isauro Covili

Eucaristía y procesión en honor a San Pedro en la caleta San Marcos

Obispos chilenos agradecieron al Nuncio Alberto Ortega por su servicio al país

Gran celebración en Iquique en Honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Monseñor Isauro Covili Linfati sostiene encuentro con Ministro Provincial de los Franciscanos

Mons. Lucio Ruiz: de la comunicación como instrumento a lugar de encuentro y misión

Óbolo de San Pedro, ayudemos al Papa en su misión

Primera Jornada del VI Seminario de Comunicaciones de Iglesia

Carta de Monseñor Isauro Covili Linfati: Colecta Pontificia "El Obolo de San Pedro"

Gran celebración en Huara en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Encuentro de la pastoral vocacional reúne a jóvenes en Alto Hospicio

Finalizó en Tacna el IX Encuentro de Obispos de Triple Frontera: Esperanza a los migrantes

Durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en el Liceo Bicentenario Colegio Diocesano Obispo Labbé, se llevó a cabo el II Congreso Internacional “Innovación y Transformación Educativa”.

En estas dos jornadas, que contaron con una gran cantidad de participantes, se vivieron importantes momentos de aprendizaje y de intercambio de experiencias. Destacaron las ponencias de expositores de renombre, como Santiago Rincón, Doctor en Educación por la Universidad de Harvard; Boris Mir, profesor de secundaria y asesor internacional; Carlos Isaacs, director ejecutivo de Ciencia 2030 de la Universidad de La Frontera de Temuco; y Jordi Musons, director de la escuela Sadako de Barcelona.

Además, el primer día se realizaron diversos talleres (“workshops”), mientras que el segundo día incluyó los “Diálogos Vivos”. Cada jornada comenzaba con una eucaristía a las 08:00 horas en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada junto al establecimiento. Las misas fueron presididas por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, quien también estuvo presente en todas las jornadas y presentaciones del congreso.

El rector, don Mauricio López, y el sostenedor, don Claudio Molina, expresaron su alegría por el éxito del congreso y agradecieron a todas las personas que trabajaron para hacer posibles las enriquecedoras jornadas vividas.

Día 1 - Jornada de la Mañana:

Día 1 - Jornada de la Tarde:

Día 2 - Jornada de la Mañana: