Éxito en el Congreso Internacional sobre Innovación y Transformación educativa en Colegio Diocesano

Dos jornadas de aprendizaje y experiencias contaron con expositores de renombre internacional y actividades formativas, destacando la presencia del obispo Isauro Covili y el respaldo del equipo organizador del congreso.

1 de octubre de 2024

Claudio Fuentealba Pinto es ordenado diácono permanente en el templo Catedral de Iquique

«Cada Gesto Cuenta»: Del 18 al 27 de octubre Caritas Chile realiza su colecta nacional

Con buena asistencia se desarrolló el taller de "Elaboración de proyectos" en parroquia de Alto Hospicio

Fernando Ramos Pérez: El diaconado permanente es una vocación maravillosa

Papa Francisco: La unidad se consigue cuando pones a Dios al centro y no a ti

Francisco: Despoja nuestros corazones de las armas de la violencia

Inicia el mes de la familia con emotiva eucaristía en el templo Catedral de Iquique

Mons. Chomali tras ser nombrado cardenal: "Espero ser un aporte para la Iglesia Chilena"

Mons. Fernando Chomali Garib, Arzobispo de Santiago, será creado Cardenal por el Papa Francisco

Gran éxito de la feria bíblica en la plaza de armas de Alto Hospicio

Encuentro de catequistas del decanato norte marcado por jornada de formación

Gran celebración en Iquique con eucaristía y procesión por el día de San Francisco de Asís

Durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en el Liceo Bicentenario Colegio Diocesano Obispo Labbé, se llevó a cabo el II Congreso Internacional “Innovación y Transformación Educativa”.

En estas dos jornadas, que contaron con una gran cantidad de participantes, se vivieron importantes momentos de aprendizaje y de intercambio de experiencias. Destacaron las ponencias de expositores de renombre, como Santiago Rincón, Doctor en Educación por la Universidad de Harvard; Boris Mir, profesor de secundaria y asesor internacional; Carlos Isaacs, director ejecutivo de Ciencia 2030 de la Universidad de La Frontera de Temuco; y Jordi Musons, director de la escuela Sadako de Barcelona.

Además, el primer día se realizaron diversos talleres (“workshops”), mientras que el segundo día incluyó los “Diálogos Vivos”. Cada jornada comenzaba con una eucaristía a las 08:00 horas en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada junto al establecimiento. Las misas fueron presididas por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, quien también estuvo presente en todas las jornadas y presentaciones del congreso.

El rector, don Mauricio López, y el sostenedor, don Claudio Molina, expresaron su alegría por el éxito del congreso y agradecieron a todas las personas que trabajaron para hacer posibles las enriquecedoras jornadas vividas.

Día 1 - Jornada de la Mañana:

Día 1 - Jornada de la Tarde:

Día 2 - Jornada de la Mañana: